FACILITY MANAGEMENT BIM

SOMOS LA PRIMERA CONSULTORA BIM ESPECIALIZADA EN FACILITY MANAGEMENT

Si está pensando en implementar un Facility Management que integre BIM, no dude en contactar con nosotros. Le asesoraremos sobre las principales soluciones tecnológicas, cómo tratar la información BIM o cómo hay que exigir que sean los modelos AS Built BIM, entre otros.

NUESTROS SERVICIOS

CONSULTORÍA BIM PARA PROPIETARIOS Y GESTORES

El agente que más sale beneficiado del proceso BIM es el propietario del activo. Existe experiencia en la implementación BIM en fase de proyecto o construcción pero faltan casos de éxito en implementación BIM en fase de operaciones y mantenimiento. MSI Studio y su partner EcoDomus ponen a su disposición la experiencia acumulada a nivel internacional en la implementación BIM integral (proyecto – construcción – operaciones)

AS-BUILT BIM

Realizar un As Built BIM es mucho más que ir actualizando el modelo durante la construcción. ¿Eres el propietario del activo? Te asesoraremos sobre cómo tendrás que pedir el modelo As Built BIM a tus colaboradores. ¿Eres una constructora o el arquitecto? Te enseñamos a realizarlo o, directamente, nosotros nos encargamos de realizar el modelo As Built BIM mediante un contrato de llave en mano.

ESCANEO LÁSER 3D DE ACTIVOS EXISTENTES

Mediante el escaneado láser obtenemos una nube de puntos que nos permite visualizar el activo. Tomamos medidas y diseñamos con un conocimiento mucho mayor de la realidad. La nube de puntos nos sirve para realizar un modelo BIM del estado actual de un proyecto de rehabilitación o nos puede servir para realizar un modelo As Built BIM (parte de geometría) con una precisión geométrica milimétrica.

DIGITALIZACIÓN DE ACTIVOS

¿Quieres digitalizar tus activos? En MSI Studio te podemos asesorar para definir el marco de trabajo y desarrollar e implementar un modelo de información con datos reales y actualizados en tiempo real, conectado a los sistemas de gestión empresarial. Además, nos podemos ocupar de las tareas de digitalización del activo o bien proporcionarte personal especializado en nuevas tecnologías para que lo puedan realizar.

IMPORTACIÓN DE DATOS DE MODELOS VÍA COBIE

Somos expertos en importar y realizar cargas masivas de datos desde los modelos BIM As Built a sistemas de gestión, tales como GMAO o IWMS. Ahorra tiempo, dinero e incertidumbre. Siempre que sea posible, en MSI Studio utilizamos el estándar COBie: Construction Operations Building Information Exchange, un formato de intercambio de información para asegurar la recolección y traspaso de datos en un proceso BIM (diseño – construcción – operaciones).

IMPLEMENTACIÓN ECODOMUS

ContEl software EcoDomus ha sido desarrollado por la empresa americana de mismo nombre. Este software se ha implementado con éxito a lo largo de los últimos 10 años en empresas como la NASA, Google, Disney, la Opera de Sidney o el aeropuerto de Chile.

Somos socios de EcoDomus y te ayudaremos a implementar BIM en FM utilizando tecnología punta contrastada.

INTEGRACIÓN BIM CON GMAO / CMMS / IWMS

Vinculamos bidireccionalmente o unidireccionalmente el modelo BIM con softwares GMAO, CMMS o IWMS. De esta forma conseguimos que el modelo de información esté siempre actualizado y aportamos una interfaz 3D a los sistemas de gestión de las operaciones y el mantenimiento

INTEGRACIÓN BIM CON IOT. BAS Y SCADA

Te ayudamos a implementar soluciones avanzadas que te permitirán aprovechar todo el potencial BIM en fase de operaciones y mantenimiento. Nuestro socio EcoDomus ha desarrollado un módulo de conexión que permite una potente y, a su vez, sencilla conexión entre BIM y el Internet of Things (IoT) / BMS / SCADA, utilizando protocolos abiertos, tales como BACnet, OPC o Modbus.

¿Quieres implementar soluciones que eviten la pérdida de información durante todo el proceso BIM? ¿Quieres ahorrar tiempo y dinero en las operaciones de mantenimiento?

MSI STUDIO y ECODOMUS

MSI ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa EcoDomus, líder mundial en soluciones BIM para Project Management y Facility Management, cuya solución se ha adoptado de forma satisfactoria en organizaciones de todo el mundo.

ECODOMUS

EcoDomus es la solución preferida de los países líderes en adopción BIM para realizar y gestionar modelos As-Built BIM para ser utilizados en Facility Management, así como extraer información vía COBIE para, por ejemplo, ser utilizada en sistemas de gestión de mantenimiento asistido por ordenador.

EcoDomus es el software de Project y Facility Management con más funcionalidades del mercado y constituye una solución para integrar el modelo BIM con sistemas GMAO / BAS / ERP o SCADA, entre otros.

¿POR QUÉ TRABAJAR CON MSI STUDIO?

INNOVACIÓN

Creamos estrategias para ser más productivos y eficientes, partiendo desde la programación con Dynamo a la utilización de nuevos softwares o plugins, pasando por la adopción de normativas, estándares y buenas prácticas contrastadas en otros países.

METODOLOGÍA

Todos nuestros consultores son Revit Certified Professional e Instructores Autodesk. Planificamos las implementaciones BIM en función de las particularidades de cada cliente. Planteamos distintas fases y establecemos KPIs que nos permiten asegurar que el cliente

+

GESTIÓN DEL CAMBIO

Somos expertos en gestionar el proceso de cambio en una organización que requiere implementación BIM. Una adecuada gestión del cambio evitará el fracaso en un futuro, sobre todo en empresas y organizaciones de nivel medio y grande.

CONSULTORES CERTIFICADOS

Nos comprometemos con nuestros clientes y con los servicios que ofrecemos, aportando un servicio de calidad y sumando nuestra experiencia en todos nuestros casos de estudio y trabajo. Además, todos nuestros consultores son Revit Certified Professional e Instructores de Autodesk.

FORMACIÓN BONIFICADA POR FUNDAE

Todas nuestras formaciones son bonificables por Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Además, podemos encargarnos de realizar las gestiones y los trámites precisos para conseguir dichas ayudas, sin que la empresa tenga que preocuparse por nada.

FORMACIÓN CERTIFICADA POR AUTODESK

MSI Studio es un centro de formación oficial de Autodesk (ATC: Authorized Training Center). Al ser ATC, toda nuestra formación queda acreditada mediante certificados oficiales de Autodesk que mejoran el CV de la Empresa. No pongas en riesgo tu futuro y fórmate en un centro oficial.

NUESTROS CLIENTES

 
Acciona Infraestructuras
Peris+Toral
Aquambiente
B:SM
Arkenova
FCC
Asidek
Corp
Baena Casamor BCQ
BOD
Borrell Jover
F&D Arquitectura
Federació Catalana de Rugby
Inteman
Italsan
Construcía
L3J
Drom
Labasad
Nolac
Promuobra
Rodriguez Cambres
SOGESA
TAC
Ingenium Propietarios
TEC4
Territori 24
TMA
Vas Anguera
 

NUESTROS PARTNERS

 
Asociació Catalana de Facility Management
AUTODESK
BUILIDNG SMART
ECODOMUNS
LUMION
 

CONTACTO

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Manteniment Sostenible Integral, S.L . Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento, usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o, si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a c/ Via Augusta 164, entresuelo 2ª, 08006 Barcelona o mediante un email a info@msistudio.com
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by