935276287 info@msistudio.com

CURSOS PARA CONSTRUCTORAS Y BIM EN OBRA

¿Necesitas formarte en BIM? ¿Quieres saber qué beneficios aporta la metodología BIM a constructoras?
MSI Studio ha creado cursos BIM diseñados para perfiles profesionales que conforman una constructora. Fruto de nuestra experiencia en obra, os generamos una propuesta de cursos a medida.

Ayudamos a las empresas a conseguir sus objetivos a través de una propuesta formativa fruto de nuestra experiencia como consultores BIM.
Desde MSI Academy nos comprometemos con la formación de las empresas. Por eso, hemos ideado planes formativos según sus necesidades y requerimientos de cada sector.

NUESTROS CURSOS

Nuestros cursos están organizados por niveles y por perfiles, siempre pensando en las necesidades actuales del sector. En la matriz de la derecha puedes ver de forma gráfica todos nuestros cursos en la disciplina correspondiente.

¿No sabes qué curso hacer? Puedes pedirnos información sin compromiso y te asesoramos nosotros.

WORKSHOP BIM EN OBRA

Nivel: Iniciación
Curso de 12h que permitirá a los alumnos entender BIM, aprender los principales conceptos (Documentos, estándares y normativas, trabajo colaborativo), ver cuál es la situación en España y entender las posibilidades que ofrece BIM para una Constructora.

FICHA DEL CURSO

GESTIÓN BIM EN OBRA

Nivel: Intermedio
Sobre un proyecto previamente realizado se aprenderá de forma práctica a visualizar, coordinar y federar modelos, a trabajar de manera colaborativa mediante una CDE, a planificar en BIM (4D) y a realizar mediciones y presupuestos (5D).

FICHA DEL CURSO

Diseño con Revit - Básico

Nivel: Inicación
Partiendo desde 0, el alumno aprenderá a realizar modelos BIM básicos, así como extraer información básica del modelo trabajando de forma colaborativa.

FICHA DEL CURSO

DISEÑO CON REVIT – ARQUITECTURA Y ESTRUCTURAS

Nivel: Intermedio
Curso diseñado para realizarse a continuación del curso Revit – Básico. Se aprenderá a realizar modelos de dificultad media de las disciplinas de arquitectura y estructuras, tratando las herramientas necesarias para obtener modelos a nivel ejecutivo.

FICHA DEL CURSO

Diseño con Revit – MEP

Nivel: Avanzado
Curso diseñado para realizarse a continuación del curso Revit -– Disciplina Arquitectura y Estructuras. Para realizar modelos de complejidad media de la disciplina de instalaciones (mecánicas y eléctricas).

FICHA DEL CURSO

Análisis de modelo BIM - Básico

Nivel: Iniciación
Curso para entender y visualizar modelos, imprimir planos, extraer información, coordinar y federar modelos, así como a analizar interferencias entre modelos de forma básica.

FICHA DEL CURSO

Análisis de modelo BIM – MEDICIONES

Nivel: Intermedio
Curso de especialización para aprender a adaptar un modelo ejecutivo a constructivo, preparándolo para poder realizar mediciones. Además, se trabajará el flujo Revit – software de mediciones escogido por el cliente (Arquímedes, Presto, TCQi). Dependiendo del software escogido también se aprenderá a certificar con BIM.

FICHA DEL CURSO

Análisis de modelo BIM – Infografías y planificación

Nivel: Intermedio
Para aprender técnicas con distintos softwares para presentar proyectos, realizando renders, recorridos virtuales y aprendiendo a realizar simulaciones constructivas sencillas a partir de Excel o una planificación previamente realizada con Microsoft Project.

FICHA DEL CURSO

Oficina BIM – Coordinación BIM

Nivel: Avanzado
Curso de especialización a través del cual se preparará a la constructora para que pueda afrontar con garantías todo el proceso de una obra con BIM, partiendo de los estándares actuales y de la situación actual en Cataluña y España..

FICHA DEL CURSO

Oficina BIM – Modelo Constructivo. Mediciones y presupuestos

Nivel: Avanzado
Curso de especialización para aprender a adaptar un modelo ejecutivo a constructivo, preparándolo para poder realizar mediciones. Además, se trabajará el flujo Revit – software de mediciones escogido por el cliente (Arquímedes, Presto, TCQi). Dependiendo del software escogido también se aprenderá a certificar con BIM.

FICHA DEL CURSO

Oficina BIM – Planificación avanzada

Nivel: Avanzado
Curso de especialización para aprender a adaptar un modelo BIM para poder realizar una planificación BIM 4D completa explicando el flujo Revit – con el software escogido por el cliente (Synchro, Navisworks o Vico Office).

FICHA DEL CURSO

MODALIDADES DE CURSOS

Adaptamos la formación propuesta a tus necesidades ofreciéndote todas las facilidades a nuestro alcance para que la formación se complete con éxito y los trabajadores adquieran todos los conocimientos necesarios.

Disponemos de un centro totalmente equipado en el centro de Barcelona, con equipos de última generación y la última versión de todos los softwares que puedas necesitar para desarrollar tu formación.

Nosotros nos movemos. Para que te sientas como en casa, vamos a tus instalaciones a realizar la formación. De este modo, tus trabajadores no tendrán que molestarse en desplazarse y les facilitamos la asistencia.

La distancia no es un problema ¿No puedes desplazarte y/o no tienes unas instalaciones adecuadas para poder realizar la formación? Nos conectamos virtualmente a través de nuestras plataformas en vivo.

METODOLOGÍA MSI

Combinamos clases presenciales u online-en directo con ejercicios, realizamos feedbacks constantes de las actividades propuestas, nos apoyamos de plataformas para la resolución de dudas y consultas directas, damos sesiones de webinar, grabamos y almacenamos nuestras clases para su posterior consulta.

“Sólo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan. No formarlos para que se queden»

Henry Ford

POR QUÉ ESTUDIAR CON  MSI

Nuestra consultoría, MSI Studio, ayuda a empresas a implementar la metodología BIM. Trabajamos a diario en proyectos BIM de todas las disciplinas (arquitectura, instalaciones, estructuras) y en todos los ámbitos de actuación (diseño, construcción, operaciones y mantenimiento). Este conocimiento transversal de la metodología BIM y de los distintos agentes que intervienen nos permiten ofrecer formaciones ajustadas según perfil de empresa y roles existentes.

Formar a los trabajadores de una empresa solo cuenta con ventajas. Estas son algunas de ellas:

✔ Identifica tus valores empresariales y poténcialos, diferenciándote del resto.

✔ Aumenta la competitividad de tu empresa.

✔ Mejora el CV de tu empresa y el de tus trabajadores.

✔ Ahorro de tiempo y dinero.

✔ Mejora las habilidades de tus trabajadores.

✔ Recicla, actualiza o amplía los conocimientos de tu empresa.

✔ Consigue acreditar en los concursos públicos que tu empresa y tus trabajadores están formados en metodología y softwares BIM.

CERTIFICACIONES

MSI Academy ofrece cuatro tipos de certificaciones.

Certificado propio del centro de formación MSI Academy al alumno.

Certificado propio del centro de formación MSI Academy a la empresa

Certificado Autodesk como ATC de Autodesk

Ofrecemos certificados oficiales emitidos al alumno (en casos que intervengan en la formación softwares de Autodesk).

Certificado Fundae,

Solo en el caso que la formación se haya bonificado por Fundae y nosotros hayamos realizado las gestiones

FUNDAE

¿Sabías que la formación puede salirte a coste 0?

Gracias a Fundae, Fundación Estatal para la formación en el empleo, la formación que necesitas puede salirte sin coste. Si no conoces lo que es, haz click aquí o pídenos información sin compromiso.

NUESTROS CLIENTES

CONTACTO

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by