CONSULTORÍA BIM

Asesoramos y acompañamos a todos los profesionales del sector AEC (Constructoras, Promotoras Ingenierías y despachos de Arquitectos) a implementar la metodología BIM en sus proyectos y durante todo el proceso.

NUESTROS SERVICIOS

IMPLEMENTACIÓN BIM

Ayudamos a despachos de arquitectura, ingenierías, constructoras, promotoras, administraciones y a propietarios de edificios a implementar BIM. Desde la parte estratégica a la parte operativa, mediante formación y el desarrollo de proyectos pilotos.

ASISTENCIA BIM EN OBRA

Aportamos nuestra experiencia y nuestro equipo para implementar BIM en Obra. Trabajando conjuntamente con la constructora, generamos documentación constructiva, realizamos modelos BIM 4D para optimizar el proceso, comprobamos interferencias o generamos modelos As-Built BIM.

BIM MANAGEMENT

Coordinamos los distintos agentes BIM que intervienen en un proyecto. Analizamos colisiones, realizamos el BEP (Building Execution Plan) y fijamos estándares, flujos de trabajo, criterios de modelado y de intercambio de información para garantizar el éxito del proyecto.

JOB TRAINING

Te acompañamos en tus primeros proyectos en BIM para garantizar el éxito y el cumplimiento de los objetivos. Comprobamos que el modelado se realiza correctamente, que la maqueta virtual está bien estructurada. Resolvemos dudas y damos formación específica.

ASISTENCIA BIM EN PROYECTOS

Aportamos nuestra experiencia para implementar BIM en proyectos. Nos encargamos de desarrollar el BEP, generar familias y objetos BIM y plantillas. Aportamos ideas y “know how” e implementamos procesos de mejora que permitirán trabajar de forma más eficiente.

AUTOMATIZACIÓN Y DYNAMO

Utilizamos Dynamo para crear secuencias que automaticen tareas repetitivas,  ahorrando numerables horas de trabajo.
Resolvemos geometrías complejas de diseño y optimizamos flujos de trabajo BIM en un modelo de Revit.

OBJETOS Y FAMILIAS BIM

Desarrollamos catálogos de objetos BIM para fabricantes. Les asesoramos sobre la mejor forma de parametrizar los objetos a partir de extensos estudios de mercado, analizando la competencia, estrategia comercial de la empresa, presencia geográfica, etc.

CONSULTORÍA BIM AVANZADA

Este servicio está destinado a empresas que ya trabajan con BIM.
A partir del análisis de los flujos de trabajo, implementamos acciones de mejora que permiten incrementar la productividad o incorporar nuevos usos BIM.

MEDICIONES Y PRESUPUESTOS BIM

Le ayudamos a plantear la mejor estrategia,  preparando y codificando el modelo para poder extraer mediciones y, de ese modo, ser capaces de elaborar un presupuesto detallado con BIM independientemente de si se utiliza Presto, TCQ o Arquímedes.

FORMACIÓN A MEDIDA

Ofrecemos formación a empresas, colegios profesionales, administraciones, universidades. Planteamos un temario personalizado y nos adaptamos a las necesidades del cliente, desplazándonos a sus instalaciones o realizando la formación en nuestras aulas equipadas.

AUDITORÍA DE MODELO / COMISSIONING

Comprobamos el modelado, la parametrización y clasificación de los elementos del modelo para cumplir con los EIR. Realizamos auditorías de seguimiento al finalizar cada fase del proyecto, incluyendo el Comissioning BIM al final de la construcción.

BIM 6D: ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD

Te ayudamos a incorporar requerimientos de sostenibilidad y eficiencia energética en tus proyectos BIM con la finalidad de conseguir ahorros económicos a lo largo de toda la vida útil de inmueble, gestionando eficientemente la energía de tu edifico.

BIM está cambiando el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

¿Podemos ayudarte con algún proyecto?

¿POR QUÉ TRABAJAR CON MSI STUDIO ?

INNOVACIÓN

Creamos estrategias para ser más productivos y eficientes, partiendo desde la programación con Dynamo a la utilización de nuevos softwares o plugins, pasando por la adopción de normativas, estándares y buenas prácticas contrastadas en otros países.

METODOLOGÍA

Todos nuestros consultores son Revit Certified Professional e Instructores Autodesk. Planificamos las implementaciones BIM en función de las particularidades de cada cliente. Planteamos distintas fases y establecemos KPIs que nos permiten asegurar que el cliente alcanza los objetivos.

+

GESTIÓN DEL CAMBIO

Somos expertos en gestionar el proceso de cambio en una organización que requiere implementación BIM. Una adecuada gestión del cambio evitará el fracaso en un futuro, sobre todo en empresas y organizaciones de nivel medio y grande.

CONSULTORES CERTIFICADOS

Nos comprometemos con nuestros clientes y con los servicios que ofrecemos, aportando un servicio de calidad y sumando nuestra experiencia en todos nuestros casos de estudio y trabajo. Además, todos nuestros consultores son Revit Certified Professional e Instructores de Autodesk.

FORMACIÓN BONIFICADA POR FUNDAE

Todas nuestras formaciones son bonificables por Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Además, podemos encargarnos de realizar las gestiones y los trámites precisos para conseguir dichas ayudas, sin que la empresa tenga que preocuparse por nada.

FORMACIÓN CERTIFICADA POR AUTODESK

MSI Studio es un centro de formación oficial de Autodesk (ATC: Authorized Training Center). Al ser ATC, toda nuestra formación queda acreditada mediante certificados oficiales de Autodesk que mejoran el CV de la Empresa. No pongas en riesgo tu futuro y fórmate en un centro oficial con todas las garantías de Autodesk.

NUESTROS CLIENTES

 
Aquambiente
Arkenova
Vas Anguera
TMA
TAC
Peris+Toral
FCC
L3J
Italsan
Ingenium Propietarios
Corp
Construcía
Borrell Jover
 

NUESTROS PARTNERS

 
AUTODESK
ECODOMUNS
LUMION
BUILIDNG SMART
Asociació Catalana de Facility Management
 


La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Manteniment Sostenible Integral, S.L . Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento, usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o, si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a c/ Via Augusta 164, entresuelo 2ª, 08006 Barcelona o mediante un email a info@msistudio.com

X