En el siguiente post, se definen todos aquellos aspectos que deberán ser detallados antes de comenzar a modelar un proyecto de instalaciones, consiguiendo, de ese modo, un modelado más óptimo.

5362

Estructura del Navegador de proyectos

Como se muestra en la figura anterior, en la paleta de instalaciones de un proyecto MEP podemos encontrar las distintas categorías a modelar además de ciertas herramientas para la optimización del modelado. Por otro lado, la nueva estructura del navegador de proyectos agrupa las distintas vistas según su disciplina y la tipología del sistema modelado. 

Para las disciplinas de MecánicaFontanería y Electricidad, se fijan las siguientes características:

  • Elementos de la categoría de mecánica, electricidad y fontanería se visualizan en la vista, de acuerdo con su configuración en Estilos de Objeto.
  • Los elementos de Techo no se visualizan en planta.
  • El resto de categorías se visualizan en Tramado.
  • En vistas de planta, la mayoría de elementos, tanto mecánicos, de electricidad y fontanería, dentro del rango de vista, se dibujan encima de otros elementos, independientemente de si el plano de corte interseca o no con ellos. Los aparatos sanitarios no siguen la misma norma.
  • Las vistas de plano sólo visualizan secciones y alzados con la misma disciplina.
  • Las líneas ocultas de los elementos se controlan de la siguiente manera: para los elementos mecánicos, eléctricos y de fontanería, las líneas ocultas se visualizan desde las propiedades de la vista (VV) y la configuración de línea oculta del cuadro de diálogo de configuración mecánica y eléctrica.

Una vez definidas las nuevas características de la interfaz MEP, a continuación se indican todos aquellos aspectos a tener en cuenta antes de empezar a trabajar.

Artículos relacionados

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

DESCUBRE NUESTROS CURSOS BIM

You have Successfully Subscribed!