Somos la primera Consultora BIM especializada en Facility Management

Si está pensando en implementar un Facility Management que integre BIM, no dude en contactar con nosotros. Le asesoraremos sobre las principales soluciones tecnológicas, cómo tratar la información BIM o cómo hay que exigir que sean los modelos AS Built BIM, entre otros.

nuestros servicios

CONSULTORÍA BIM PARA PROPIETARIOS Y GESTORES


CONSULTORÍA BIM PARA PROPIETARIOS Y GESTORES


El agente que más sale beneficiado del proceso BIM es el propietario del activo. Existe experiencia en la implementación BIM en fase de proyecto o construcción, pero faltan casos de éxito en implementación BIM en fase de operaciones y mantenimiento.  MSI Studio y su socio EcoDomus ponen a su disposición la experiencia acumulada a nivel internacional en la implementación BIM integral (proyecto-construcción-operaciones).


AS BUILT BIM



as built bim


Realizar un As Built BIM es mucho más que ir actualizar el modelo durante la construcción. ¿Eres el propietario del activo? Te asesoraremos sobre cómo tendrás que pedir el modelo As Built BIM a tus colaboradores. ¿Eres la constructora, el arquitecto? Te podemos enseñar a cómo realizarlo o directamente nosotros nos encargamos de realizar el modelo As Built BIM mediante un contrato de llave en mano.


ESCANEO LÁSER 3D DE EDIFCIOS EXISTENTES


ESCANEO LÁSER 3D DE ACTIVOS EXISTENTES


Mediante el escaneado láser obtenemos una nube de puntos que nos permite visualizar el activo. Podemos tomar medidas y diseñar con un conocimiento mucho mayor de la realidad. La nube de puntos nos sirve para realizar un modelo BIM del estado actual en un proyecto de rehabilitación o nos puede servir para realizar un modelo As Built BIM (parte de geometría) con una precisión geométrica milimétrica.

DIGITALIZACIÓN DE EDIFCIOS


digitalización de activos


¿Quieres digitalizar tus activos? MSI Studio te podemos asesorar en definir el marco de trabajo y en desarrollar e implementar un modelo de información con datos reales y actualizados en tiempo real, conectado a los sistemas de gestión empresarial. Además, nos podemos ocupar de las tareas de digitalización o bien proporcionarte personal especializado en nuevas tecnologías para que lo puedan realizar.

IMPORTACIÓN DE DATOS DE MODELOS VIA COBIE


IMPORTACIÓN DE DATOS DE MODELOS VÍA COBIE

En MSI Studio somos expertos en importar y realizar cargas masivas de datos desde los modelos BIM As Built a sistemas de gestión tales como GMAO, IWMS, etc. Ahorra tiempo, dinero e incertidumbre. Siempre que sea posible, en MSI Studio utilizamos el estándar COBie (Construction Operations Building Information Exchange), un formato de intercambio de información para asegurar la recolección y traspaso de datos en un proceso BIM (diseño – construcción – operaciones).


IMPLEMENTACIÓN CON ECODOMUS


IMPLEMENTACIÓN ECODOMUS


El software EcoDomus ha sido desarrollado por la empresa americana d e mismo nombre y se ha implementado con éxito a lo largo de los últimos 10 años en empresas como la NASA, Google, Disney, la Opera de Sidney o el aeropuerto de Chile. Somos socios de EcoDomus y te ayudaremos a implementar BIM en FM utilizando tecnología punta contrastada.

INTEGRACIÓN BIM CON GMAO / CMMS / IWMS


INTEGRACIÓN BIM CON GMAO / CMMS / IWMS


Vinculamos bidireccionalmente o unidireccionalmente el modelo BIM con softwares GMAO, CMMS o IWMS. De esta forma conseguimos que el modelo de información está siempre actualizado y aportamos una interfaz 3D a los sistemas de gestión de las operaciones y el mantenimiento.


INTEGRACIÓN BIM CON BAS Y SCADA


INTEGRACIÓN BIM CON IoT. BAS Y SCADA


Te ayudamos a implementar soluciones avanzadas que te permitirán aprovechar todo el potencial BIM en fase de operaciones y mantenimiento. Nuestro socio EcoDomus ha desarrollado un módulo de conexión que permite una potente y a su vez sencilla conexión entre BIM y el Internet of Things (IoT) / BMS / SCADA, utilizando protocolos abiertos tales como BACnet, OPC o Modbus. 

¿Necesitas realizar un modelo AS Built BIM para ser utilizado en fase de operaciones y mantenimiento?

¿Quieres implementar soluciones que eviten la pérdida de información durante todo el proceso BIM?

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero en las operaciones de mantenimiento?

¿Quieres mantener actualizado el modelo BIM durante todo el ciclo de vida del edificio?

msi studio - ecodomus

MSI ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa EcoDomus, líder mundial en soluciones BIM para Project Management y Facility Management, cuya solución se ha adoptado de forma satisfactoria en organizaciones de todo el mundo.

msi studio ecodomus

EcoDomus es la solución preferida en los países líderes en adopción BIM para realizar y gestionar modelos As-Built BIM para ser utilizados en Facility Management, así como extraer información vía COBIE pare ser, por ejemplo, utilizada en sistemas de gestión del mantenimiento asistida por ordenador.

EcoDomus es el software de Project y Facility Management con más funcionalidades del mercado y constituye una solución para integrar el modelo BIM con sistemas GMAO / BAS / ERP o SCADA, entre otros.

Nuestros clienTES  

2ACAD
Asidek
Barcelona Activa
BCQ Arquitectura Barcelona
TAC Arquitectes
CD245 Arquitectes
Acciona Infraestructuras
Fundació CIM
Grup Euroconstruct
FCC
HUURRE
IDIF
Luicía Olano Lafita Arquitecta
Nomen Arquitectes
Pine Arq
Territori 24
TOP Proyectos
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo
Demo Logo

partners

autodesk


tp


universitat politècnica de catalunya


ecodomus


lumion



lumion