Novedades de Autodesk Revit MEP 2017

Sara Ibañez

El software paramétricoRevitestá compuesto por tres grandes disciplinas; arquitectura, MEP y estructura. En este post vamos a tratar algunas de las novedades de Revit 2017 en el apartado de MEP.

LassiglasMEP procedende mechanical, electricalyplumbing. Por lo que está dedicado a las instalacionesmecánicas como aire acondicionado, eléctricas e hidrosanitárias. Nos da la posibilidad de diseñar, calcular, verificar si cumplen nuestras normas y documentar las instalaciones del modelo del edificio.

Podemos apreciar algunas novedades en las herramientas de la pestaña de instalación de Revit, como: 

  •  La tabla de configuración mecánica amplía sus campos en la configuración de conductos y de tuberías, en parámetros como plano en parte superior/inferior, ajuste hacia arriba/abajo y eje. Desde esta ventana se determina el aspecto y el comportamiento de las redes de conductos y las tuberías para los sistemas como HVAC, fontanería y protección contra incendios de nuestro proyecto.


 

  • Incorporación de una nueva herramienta, llamada diseño a fabricación, para convertir un modelo de diseño con elementos de Revit a un modelo con piezas de fabricación a un nivel detallado. Esta herramienta proporciona un flujo de trabajo más eficiente, por lo que no hace falta volver a dibujar desde cero el modelo de fabricación. 

  •  Esta nueva versión permite documentar de manera más extensa eldiseño del modelo, agregando una variedad de parámetros para la programación del etiquetado.

  • Por otra parte, tenemos la herramienta de optimizar, muy útil ara ir ajustando nuestros elementos.

Pueden aparecer advertencias(reviewablewarnings) que servirán para identificar segmentos rectos que son más largos que sus longitudes estándar específicas. 

  •  Para poder modificar la pendiente en segmentos de fabricación recta, puede usar el control de pendiente, herramienta para mejorar la eficiencia al modelar elementos de fabricación.

Para ayudar la construcción de ciertos elementos, se han añadido capacidades de suspensión más flexibles para facilitar la planificación detallada del soporte. 

  •  Se han mejorado las herramientas de modelaje para facilitar para las modificaciones de conductos y tuberías. 

  • Nuevas opciones en el cálculo eléctrico, que permiten diseñar de manera más eficiente y elegir entre distintas opciones de cálculo. En el cuadro de configuración del apartado eléctrico, aparecen las diferentes opciones de modificar el circuito, el amperaje…

















  •  Ahora nos permite calcular el Delta T, utilizando en nuevo parámetro de tipo de los elementos. Con el fin de obtenercálculos de caída de presión más precisos en redes de conductos. Una vez realizad el cálculo, Revit calcula la caída de presión a lo largo de la tubería principal y en sus derivaciones.