UNITY VS UNREAL ENGINE

Victoria Campos

En un post anterior, comentamos algunos de los programas que nos ofrece el mercado, para llevar nuestro proyecto a la realidad virtual. Si queremos ir un paso más allá, para conseguir escenarios más detallados y con mejores gráficos será necesario decantarse por alguna de las opciones de softwares para creación de videojuegos.

Actualmente tenemos dos plataformas que dominan el mercado, Unity y Unreal Engine.

Tenemos que ser conscientes desde primer momento, que ninguno de los dos tiene conexión directa con Revit, de modo que siempre deberemos usar un programa que nos haga de puente para no perder las propiedades de los elementos.

 

En cuanto a cifras, actualmente, aproximadamente el 48% del mercado utiliza Unity, más de cinco millones de usuarios en contra de un 14% que prefiere Unreal. Aún una clara mayoría de usuarios, ¿cuál de los dos es el correcto, es más fácil de utilizar o tiene mejores prestaciones? No sólo tendremos que pensar en los números, sino también en qué resultados queremos obtener.


Unity es muy flexible y permite al usuario adaptarse fácilmente con un ordenador sin grandes características. La curva de aprendizaje es menor, y aunque siempre que empezamos a usar un nuevo software, podemos ir perdidos, tiene una interfaz bastante intuitiva, de manera que facilita el aprendizaje. Uno de los puntos por los que tiene tantos seguidores es porque en su web podemos encontrar tutoriales y posee un gran catálogo de recursos gratuitos y de pago que han creado otros desarrolladores y que puedes usar en tus proyectos.

Unity puede usarse junto coBlender3ds MaxMaya, entre otros. Los cambios realizados a los objetos creados con estos productos se actualizan automáticamente en todas las instancias de ese objeto durante todo el proyecto sin necesidad de volver a importar manualmente.

Los programadores pueden utilizar UnityScript (un lenguaje personalizado inspirado en la sintaxis ECMAScript), C# o Boo (que tiene una sintaxis inspirada en Python). A partir de la versión 3.0 añade una versión personalizada de MonoDevelop para la depuración de scripts.

 

Unreal Engine tiene una curva de aprendizaje más alta, permite modificar el espacio de trabajo, optimizarlo y personalizarlo. En este caso, necesitaremos un ordenador potente, tanto de memoria como de tarjeta gráfica.

Su catálogo de recursos es más reducido que el de su competidor, pero en general son de una mayor calidad.

Los cambios realizados a los objetos creados, funciona exactamente igual que Unity. Se actualizan automáticamente en todas las instancias de ese objeto durante todo el proyecto sin necesidad de volver a importar manualmente.

La versión actual está programada en C++, más común en el mundo de la programación que no el hasta ahora utilizado UnrealScript.

 

En primera instancia, ambos motores son gratuitos, puedes descargarlos y probarlos.

En el caso de Unity, cuando tus ganancias por ese juego, superen los 100.000 dólares al año, tienes que comenzar a pagar una pequeña mensualidad de 35$ al mes, lo cual además te permite aún mayor flexibilidad.

Con Unreal sucede algo similar, es gratuito, pero si tu juego comienza a producir más de 3000 dólares en un cuarto de año, debes pagar un 5% de tus ganancias netas.

  

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.